¡Ya está, ha llegado la hora ! Se siente listo(a) para acoger un perro pequeño en su vida. Pero claro, aun so está seguro(a) de que tipo de perro quiere. Por eso mismo, el equipo Yummypets le deja esta lista de las 4 cosas que ha de saber sobre los perros pequeños.  

  1. Suelen ser los más dinámicos

Lo primero que ha de saber sobre los perros pequeños es que suelen ser muy dinámicos. Este aspecto de su personalidad puede traducirse a través de comportamientos hiperactivos, ruidosos y hasta cariciosos. Aunque, también son perros muy cariñosos y sociables. Suelen ser posesivos.

Efectivamente, no les gusta para nada compartir su dueño con los demás. Necesitan mucha atención. Aunque los perros pequeños pueden vivir en la ciudad, necesitan hacer ejercicio cada día, como cualquier otro perro.

  1. Son los más económicos

Un perro pequeño come menos que un perro grande. Claro, si come menos, necesitará menos croquetas. Así mismo, el presupuesto será menos elevado. Además, todas las actividades relacionadas con el perro serán más baratas que con un perro grande (el aseo, la ropa, accesorios).

  1. Se pueden traer a todas partes

Los perros pequeños se pueden transportar a todas partes. Además, su tamaño hace más fácil su acceso a lugares públicos cómo el avión, por ejemplo. Si le gusta viajar le encantará poder llevar a su perro a todas partes.

  1. Suelen vivir más tiempo que los perros grandes

Un estudio reciente a demostrado que los perros pequeños viven más que los grandes. Suelen tener buena salud, lo que les permite tener una esperanza de vida de unos 14 años. Al contrario, los perros grandes no suelen vivir más de 10-11 años. Unas de las razas que tienen más esperanza de vida son: el caniche toy, el border terrier y el cairn terrier.

Aunque todas estas características sean positivas, el comportamiento de un perro dependerá mucho de la educación que reciba.

¿Ha adoptado un perro pequeño?

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.