Esta americana, una cazadora de  37 años, provocó un escándalo después de haber publicado una foto de ella posando al lado de una jirafa muerta en un safari de África.

La cazadora fue "linchada" mediaticamente

Ciertamente, la mujer no se esperaba recibir tantos insultos en las redes sociales… Tess Thompson Talley, de 37 años, habitante de Nippa en Kentucky le gusta la caza y no duda en presumirlo.

Las fotografías tomadas en un safari de África del Sur, fueron subidas a las redes sociales hace dos semanas al igual que en la cuenta de Twitter Africa Digest.

Ella escribió en su comentario: « ¡Mi sueño absoluto se hizo realidad hoy! Me di cuenta de esa jirafa oscura y rara e inmediatamente comencé a perseguirla durante un buen rato. Yo sabía que esta era la indicada. Era una jirafa de 18 años y pesaba 1800 kg le pude sacar 900 kg de carne». Además agregó « nunca había sido tan feliz».

Luego de la publicación, un gran cantidad de internautas, organizaciones de protección animal y ciertos personajes públicos expresaron sus opiniones sobre las redes sociales. A raíz de esos comentarios y la presión, Tess Thompson Talley  tuvo que salirse de las redes sociales, y suprimir su cuenta de Instagram.

Ce lynchage médiatique qui touche l’Américaine n’est pas sans rappeler ce qu’avait subiWalter J. Palmer, le dentiste qui avait abattu Cecil le lion au Zimbabwe en 2015.

« Demasiado vieja para reproducirse»

Para defenderse, la cazadora envió un correo a la cadena americana Fox News. Ella indicó que la jirafa no provenía de una especie rara. Además, tenía 18 años y, por lo tanto, « era muy vieja para reproducirse». Por otro lado agregó que « la jirafa había provocado la muerte de tres búfalos pequeños, trayendo como consecuencia la disminuación de una manada.

La justificación enviada por la americana fue confirmada por palabras de Julian Fenessy, cofundador de la Giraffe Conservation Foundation : « la caza legal de jirafas no es un de las causas de su descenso, el lado moral y ético es otro tema ».

Fotografía : captura de pantalla Twitter African Digest

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.