Ciertamente, hay ciertos alimentos que nos vuelven locos. Sin embargo, estos mismos pueden ser tóxicos para nuestros animales.

He aquí la lista de 5 alimentos que pueden ser tóxicos para tu mascota.

1. El chocolate

blog_yummypets_chocolate_05_14

No nos cansaremos de repetirlo, el chocolate es un veneno mortal para los perros (y otros animales ). Contiene teobromina lo que puede causarle un infarto a tu animal.

2. Caramelos, chicles y pastelería: el Xilitol

blog_yummypets_gums2_05_14

Este edulcorante artificial está presente en los caramelos, chicles y ciertos productos de panadería. Cuando estos son consumidos por un perro, así sea en una pequeña cantidad, puede provocar hipoglicemia severa. Tu perro lucirá muy débil y desorientado.

También, puede causar vómitos y convulsiones lo que puede empeorar el estado del animal.

No le des a tu perro chicle ni cualquier producto con « Xylytol », algunas veces reemplazado como « E967 » en las etiquetas.

Si tu perro consume Xylitol, llévalo inmediatamente al veterinario para hacerle un control sobre los niveles de azúcar.

3. Cebolla, puerro y ajo

blog_yummypets_oignon_05_14

Las cebollas y los puerros contienen disulfuro de alilo y de propilo muy dañino para los perros. En efecto, destruye los glóbulos rojos del animal.

La intoxicación puede darse al ingerir grandes cantidades, del mismo modo que si ingiere pequeñas cantidades de manera consecutiva. El ajo contiene tiosulfato, otro componente tóxico.

Un compuesto que se encuentra en la molécula del ajo  N-propyl disulfuro puede, en grandes dosis, provocar daños en los glóbulos rojos, creando cuerpos Heinz y provocando un colapso en el organismo rechazando las células sanguíneas. Si se ingiere fuertes dosis de este componente de forma regular (al menos dos dientes de ajo por semana, para un perro de 20kg), el proceso puede conducir ala anemia y finalmente la muerte.

Es difícil recuperarse de este envenenamiento.

4. El alcohol

blog_yummypets_alcool_05_14

Si tu perro consume una pequeña dosis de alcohol, se sentirá desorientado, nervioso o agresivo. En grandes cantidades podrá afectar su sistema nervioso, ritmo cardíaco lo que puede matar al animal.

Atención el alcohol puede ser ingerido directamente o en alimentos alcoholizados. Además, si come una masa cruda con levadura, el alcohol se establecerá directamente en su estómago.

5. Las uvas

blog_yummypets_grape_05_14

Las uvas provocan en los perros insuficiencia renal manifestada por una augmentación de las ganas de orinar. De igual forma, las uvas secas o pasas provocan los mismos efectos en el animal y se encuentran en muchas comidas.

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.