El pastor alemán es un perro equilibrado y seguro de sí mismo. Es un perro muy atento y valiente. Además, es un excelente perro guardián ya que posee un verdadero instinto de combate.

Origenes del pastor alemán

El pastor alemán es el primer perro de pastoreo de la historia. Esta raza es originaria de las montañas bávaras; y el resultado de una larga y meticulosa selección de parte de los apasionados que querían próteger los perros pastores a pesar de los avances industriales.

A principio del siglo XX, su fama incrementó. El pastor alemán es útil como perro de rescate o asistencia al igual que como perro guardián o de compañía. Su ólfato tan agudo le permite encontrar rastros de droga o de explosivos.

Características físicas

Es un perro de tamaño mediano, es más largo que alto (su altura es de alrededor 60 cm), musculoso, robusto y sólido cuenta con una excelente resistencia. Sus orejas se revisten poco a poco de pelo y a medida que el cachorro crece. Su cola es larga y peluda. Su pelaje es corto y grueso y más largo en su cola. Este gran comelón pesa aproximadamente 30 kg. Su estimado de vida es de 12 años.

Caracter del pastor alemán

El pastor alemán es un atleta, necesita hacer ejercicio y no le gusta estar encerrado por mucho tiempo. Además, a este perro no le gusta la soledad. Es muy apegado a su familia y asu dueño sobre todo. Siempre está disponible cuando lo necesitas bien sea para jugar o vigilar, el necesita sentirse útil.

Al contrario de su reputación como « perro lobo », el pastor alemán no es agresivo, más bien reflexivo, caracterizado por una fuerza tranquila. Se entiende bien con los gatos y con todo el mundo en general.

Cuidados

Para cuidar el pelaje del pastor alemán, se aconseja de cepillarlo seguidamente, sólo un poquito todos los ideas es ideal. No es necesario que tome baños.

¡Encuntra a los pastores alemanes de Yummypets aquí!

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.