Hoy te traemos una lista de precauciones que debes tomar para evitar los accidentes con un perro.

Sabes que los perros no se comportan de la misma manera que las personas. Hay que tomarse el tiempo para comprenderlos y así saber cuándo pueden ser amenazantes, con el fin de evitar los accidentes. Recuerda que nunca se es demasiado prudente.

¿Qué debo hacer cuando me cruzo a una persona con perro?

Si te cruzas en la calle con un perro que va acompañado de su dueño y quieres acariciarlo, pregunta siempre antes de hacerlo. No lo acaricies enseguida, deja que te olfatee primero.

Si no tienes ganas de acariciarlo y además te asusta un poco ya que es un perro más bien imponente, ignóralo cuando te cruces con él. No le mires a los ojos, ya que el perro podría tomarlo como una pretensión de enfrentamiento.

Por lo general, evita ser brusco, y no corras delante de un perro. Si te cruzas con uno atado con correa, no lo acaricies e intenta eludir su mirada. A los perros no les gusta estar frustrados, y en esta situación lo están, ya que se les está privando de libertad. Por ello, no debes venir a molestarlo aún más.

Respeta a los perros

Es posible que cuando estés jugando con un perro, te vuelvas demasiado invasivo. Recuerda que siempre debes respetar al perro que tengas frente a ti, sobre todo cuando esté satisfaciendo sus necesidades fundamentales.

Evita molestarlo cuando esté comiendo o durmiendo. Si tiene un juguete en la boca y está orgulloso de mostrártelo, no se lo quites.

Evita tirarle de la cola o de las orejas. Los perros se pueden volver desagradables si se les maltrata. Si empieza a gruñir, déjalo tranquilo.

Respeta las normas de tráfico cuando pasees por la ciudad

Cuando pasees con tu perro por la ciudad, ya sea por calles en las que haya una importante circulación o calles exclusivamente peatonales, llévalo con correa.

Cruza por los pasos de zebra y respeta los semáforos. Un coche puede llegar a gran velocidad y si estás con tu perro, nunca sabes cómo va a reaccionar. ¿Y si pasara bajo las ruedas del coche? No te lo perdonarías jamás.

Presta atención al resto de animales cuando pasees por el campo

Si paseas a tu perro en un espacio abierto, como el campo o la montaña, existe la posibilidad de que esté sobreexcitado, y es normal, ya que es su momento para desahogarse y relajarse.

Cuando os crucéis con otros animales, como vacas o cabras, no dudes en volver a ponerle la correa a tu perro. Evitarás problemas con otros perros, y seguramente con el campesino.

No te interpongas en una pelea de perros

Aunque tu perro sea el que se esté peleando, ten cuidado con tus reacciones.

No seas agresivo ni ruidoso, y sobre todo, no grites. Cuando un perro se pelea tiene la intención de sobrevivir, es su instinto natural, por lo que no tendrá en cuenta tus gestos ni órdenes.

Y lo que es aun más importante: no intentes atraparlo por el collar para separarlo del otro perro, ya que corres el peligro de que te muerda, aunque no lo haga de manera consciente. Asimismo, si tu perro es pequeño, no intentes cogerlo en peso, el otro perro podría saltarte encima.

Ojo con los perros callejeros

Si te cruzas con un perro callejero, desconfía. Este podría tener un comportamiento salvaje, y podría mostrarte sus instintos más naturales. En cualquier caso, nunca acaricies un perro callejero.

Si el perro está en medio de tu camino, evítalo y cambia de acera. No le mires a los ojos, y si te olfatea, déjalo, tan solo quiere conocerte.

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.