Más de 700 plantas contienen sustancias tóxicas para los animales. En este artículo te hablamos de las que son nocivas para perros y gatos.

Oreja de elefante

La Alocasia macrorrhiza, comúnmente conocida como Oreja de elefante, contiene un compuesto parecido al de la dieffenbachia, y por ello, puede originar irritación bucal y salivación excesiva.

Poto

Su nombre científico es Epipremnum aureum, pero es más commente conocida como Potus o Poto. Esta bonita planta cuyas hojas tienen forma de corazón también es nociva para nuestros compañero de cuatro patas. Tanto los perros como los gatos corren el peligro de sufrir una irritación de la boca, salivación excesiva, vómitos o dificultad para tragar.

Liliáceas

La mayoría de las plantas pertenecientes a la familia de las liliáceas son tóxicas para gatos y perros. Especialmente la azucena blanca y la oriental, que provocan vómito, pérdida de apetito, insuficiencia renal y letargo. El animal podría incluso morir si no es tratado rápidamente.

Tronco de Brasil

La Dracaena fragrans es como un veneno para el animal si este lo ingiere: la saponina contenida en estas bellas flores es extremadamente peligrosa para los perros y los gatos. Vómitos, pérdida de apetito, salivación excesiva y depresión pueden sobrevenir en caso de ingesta.

Espárrago

En este caso, son las bayas las que son peligrosas para los animales. Si un perro o un gato los ingiere, corre el peligro de sufrir vómitos, diarreas o dolores abdominales. También es posible que se desarrolle una dermatitis si el animal está expuesto continuamente a esta planta.

Aloe

Esta planta provoca vómitos y una orina de color rojizo cuando se traga.

plantas tóxicas para perros y gatos

Dieffenbachia

La dieffenbachia pertenece a la familia de las Araceae, y también es conocida como Caña de tontos, Malanga de jardín o Galatea. Esta planta contiene una sustancia que ocasiona irritaciones bucales, salivación excesiva, problemas para tragar y vómitos.

Philodendron

Esta planta posee una toxina concentrada en sus hojas que puede acarrear una irritación de la boca y de los labios, vómitos y dificultades para tragar cuando se ingiere.

Ciclamen

Es popularmente conocido como Pan de puerco o Artánita. Se trata de una planta particularmente peligrosa. Si tu gato o tu perro la ingiere, notará un aumento de la salivación, vómitos y diarrea; pero si el animal ingiere una gran cantidad, incluyendo los tubérculos que se encuentran en la raíz, puede provocar anomalías del ritmo cardíaco y convulsiones, lo que podría dar paso a la muerte.

Árbol de Jade

También conocido como Árbol de la amistad o Planta de la fortuna. Esta planta causará vómitos, depresión, e incluso una disminución del ritmo cardíaco.

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.