Una decisión excelente y un ejemplo a seguir.

Una novedad en Europa

Ha sido adoptada una disposición que instaura la esterilización obligatoria para los gatos domésticos y callejeros en Bélgica. Ha entrado en vigor en las regiones de Valonia, Flandres y de Bruselas. Esta medida única en Europa tiene como propósito luchar contra la proliferación de los gatos callejeros.

Actualmente, Valonia y Bruselas apoyan de manera financiera las regiones para la esterilización.

La asociación GAIA, al origen de la disposición, espera que la presión social y la presunta multa de 50 euros harán que los propietarios de gatos esterilicen sus animales.

"Gracias a nuestras acciones de lobbying, hemos obtenido esta decisión. Es una bella victoria pero hemos de continuar informando y sensibilizando a los ciudadanos" declara la asociación GAIA.

La importancia de la esterilización 

La esterilización presenta de manera incontestable varias ventajas. En primer lugar, evita camadas no deseadas y por lo tanto evita los abandonos y las eutanasias. En efecto, una pareja de gatos puede llegar a dar a luz a más de 20 000 descendientes en 4 años. Por esta misma razón la esterilización de los gatos callejeros es una cuestión importante si queremos controlar su población.

En fin, la esterilización permite también reducir los riesgos de algunas enfermedades y comportamientos no deseados como las fugas o el marcaje de territorio.

Para obtener más información, no dude en consultar nuestro articulo sobre la esterilización del gato.

¿Qué piensa de esta iniciativa? ¿Ha esterilizado a su gato?

Fuente : 30 Millions d’Amis

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.