Este experimento te muestra el porqué no debes dejar a tu perro en el auto durante días muy calurosos.

Un experimento para tomar consciencia

Un internauta ha publicado una serie de fotos mostrando lo que ocurre cuando un huevo es puesto sobre un sartén en el interior de un auto estacionando durante 15 minutos en un día particularmente caluroso.

laisser son chien dans une voiture

laisser son chien dans une voiture

laisser son chien dans une voiture

Este experimento tiene como objetivo hacer reaccionar a los propietarios de perros con el objetivo de que no dejen a su mascota dentro del coche especialmente cuando las temperaturas son tan elevadas.

Una trampa mortal

Ciertamente, este experimento comprueba que los autos estacionados pueden ser una trampa mortal para los perros o cualquier otra mascota, incluso si se les deja por algunos minutos.

En un día con una temperatura alrededor de 26°C, ésta misma puede elevarse entre 38°C y 48°C  dentro de un auto estacionado, en tan sólo minutos. Y en un día donde hace 32°C al exteriror, la temperatura puede subir considerablemente llegando a 71°C en menos de 10 min…

El calor y la falta de oxígeno pueden traer como consecuencia problemas cerebrales y peor aún; provocar la muerte del animal en  15 minutos.

Una gran cantidad de perros mueren al año

Según la organización de protección animal PETA, cada año, un gran número de perros sufren al ser encerrados en el auto de su dueño y en algunos casos, esto le pueden provocar la muerte.

De igual manera, la asociación advierte sobre el daño de las aceras muy calientes: «si cuando tocas la acera con la mano y la encuentras muy caliente, lo mismo ocurrirá con tu compañero de cuatro patas ».

No olvides tomar las precauciones necesarias para el bienestar de tu perro. Si tienes algun consejo, comentario, o experiencia que quieras compartir puedes dejarlo en los comentarios.

Fuente: Bored Panda

Fotografías: cantspellheathcarewithoutthc

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.