Seguramente, te debes haber sorprendido ver que tu perro come o ingiere sustancias no comestibles… Como tierra, papel, desechos, calcetines, o incluso excremento.... ¡Cualquier cosa pueden masticar!

Es por ello, que en esta ocasión te aclararemos un poco sobre este comportamiento de tu perro. Recuerda que la ingesta repetida de cosas que no comestibles pueden originar problemas de pica.

¿Por qué mi perro come lo que sea ? ¿Por qué tal comportamiento?

En un cachorro ese comportamiento es normal. El descubre el mundo que lo rodea y para aprender el va a comer a o másticar todo lo que se encuentra en el camino.

Al igual que un niño pequeño, es necesario asegurar el ambiente del cachorro ya que no tiene la capacidad para diferenciar lo que es bueno o malo.

Además, la forma como tu perro ve las cosas es totalmente diferente de la tuya … Lo que para ti es« asqueroso» puede ser que sea apetitoso a sus ojos.

También es posible que sea el aburrimiento lo que empuja a tu compañero a ocupaser de masticar cualquier cosa que se encuentre en su camino. Debes tener en cuenta que, un perro estresado tendrá el mismo comportamiento.

Por lo tanto, puedes comprarle juguetes adaptados o golosinas para masticar. De hecho, masticar es una necesidad para los perros, no importa si son adultos.

Recordatorio: cuando estés en la mesa o cocinando, no le des a tu perro de comer, ¡no importan si este te hace ojitos! El tiene que aprender a comer las cosas que se encuentran en su tazón para evitar que desarrolle malos hábitos.

chien qui mange

¿Cuáles son los riesgos ?

¡Tú perro no conoce el riesgo cuando traga cualquier cosa!

En primer lugar, ingerir algunas sustancias puede ocasionarle una intoxicación. Por ejemplo, la toma de medicamentos, productos tóxicos, plantas o alimentos descompuestos.

es importante saber que ciertos alimentos, que normalmento consumimos, pueden ser peligrosos para el perro. Como por ejemplo, el chocolate, el queso e incluso la cebolla.

La aparición de problemas digestivos también es posible. Tu mascota puede presentar irritación del tubo digestivo que se traduce en diarreas y vómito.

En el caso más grave, tu perro corre el riesgo de una oclusión digestiva, una perforación digestiva o incluso de una peritonitis  (inflamación del peritoneo a causas de bacterias).

Un perro que come lo que sea puede contraer enfermedades infecciosas o parásitos. Evidentemente, si come el excremento de otros…

Más vale prevenir que lamentar. Evite, por lo tanto, dejárle a su alcance substancias peligrosas u objetos que pueda tragar.

¿Qué es la pica ?

Algunos perros adultos no pueden controlar las ganas de comer todo eso que encuentran en su camino…

Si tu perro come de esa manera, puede tratarse de un problema alimentario llamado pica el cual impulsa al perro a comer de manera repetida sustancias que no deben ser digeridas. Sin embargo, este problema no es muy común.

¿Cuál es la cosa más extraña que ha comido o que come tu perro ?

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.