Cada día son más las personas que tienen erizos como mascotas. ¡Y no me extraña! Son seres independientes y bonitos con un aspecto bastante singular y atrayente.

A continuación haremos un repaso breve pero profundo sobre los diferentes tipos de erizos, para que puedas conocer su aspecto físico, dónde se encuentran y algunas curiosidades.

Erizo europeo

También conocido como erizo común, habita en diversos países de Europa como Italia, España, Francia y Reino Unido entre otros.

Suele medir entre 20 y 30 centímetro y su aspecto suele ser marrón-negruzco. Habita en zonas boscosas y puede llegar a vivir hasta los 10 años.

erizo

Erizo oscuro oriental

Lo podemos encontrar entre Europa oriental y Asia occidental. Tiene un aspecto muy similar al erizo europeo, aunque se diferencia por una mancha blanca en su pecho.

Este tipo de erizo no excava, ya que prefiere hacer nidos de hierba.

erizo

Erizo de los Balcanes

Se encuentra en toda la Europa orientes aunque su presencia se ha extendido hasta Rusia, Ucrania y el Cáucaso.

Se diferencia de las dos especies anteriores por su mandíbula, aunque exteriormente es muy parecido al erizo común europeo.

erizo

Erizo de Manchuria o erizo de amur

Habita en Rusia, Corea y China entre otros. Mide unos 30 centímetros y su aspectos físico es de colores claros y pardos.

erizo

Erizo de vientre blanco

Procede de África subsahariana y habita en zonas de la sabana y campos de cultivos de las poblaciones.

Aunque su cabeza sea de colores oscuros, este erizo posee un cuerpo totalmente blanco. Sus patas son más cortas que los erizos anteriores y solamente posee cuatro dedos en las patas posteriores.

erizo

Erizo moruno

Es algo más pequeños que los anteriores, alcanzando tan solo una longitud de 20 centímetros.

Habita en todo el norte de África, incluyendo Marruecos y Argelia, aunque actualmente permanece en estado silvestre por la costa mediterránea de España.

Es de colores claros y muestra una bifurcación en las púas de la cresta.

erizo

Erizo somalí

Procedente de Somalia, posee el vientre de color blanco, sus patas de color negro o marrón y las púas de varios colores empezando con una raíz oscura y terminando con unas puntas claritas.

erizo

Erizo sudafricano

Es un erizo de color pardo que habita en países como Botsuana, Malaui, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue entre muchos otros.

Aunque sus patas son negras y su color en sí es marrón, el erizo sudafricano posee un franja blanca en la frente muy distintiva.

erizo

Erizo egipcio o erizo orejudo

Animal procedente de Egipto, se le puede encontrar también en muchas zonas de Asia donde se ha extendido enormemente.

Destaca por sus largas orejas y púas cortas, echo que hace que prefiera huir antes que hacerse bolsa como método de defensa. Suelen ser muy rápidos.

erizo

Erizo orejudo de la India

Quizás conociendo ya el anterior podemos pensar que son animales muy parecidos, pero muestra un aspecto bastante distinto.

Es relativamente pequeño y de colores oscuros. Este erizo realiza todo un ritual de baile durante días para conquistar a la hembra.

erizo

Erizo del Gobi

Es un pequeño erizo solitario que habita en Rusia y en el norte de Mongolia. Suele medir entre los 15 y 20 centímetros y se encuentra protegido en dichos países.

erizo

Erizo de Hug

Natural de China. Prefiere las zonas abiertas, pero se le puede encontrar en zonas de arbustos y bosques. Se conoce que en los días lluviosos busca alimentos hasta de día.

erizo

Erizo del desierto o erizo etíope

Lo podemos encontrar en una zona del norte de África. Posee las patas oscuras y el vientre con una mezcla de colores entre marrón, blanco y negro, con un antifaz blanco bien marcado en la cara.

Es un erizo muy difícil de herir, ya que al hacerse una bola para protegerse, dispersa sus púas en todas las direcciones.

erizo

Erizo de la India

Habita en la India y Pakistán, en zonas de alta montaña en las que disponga de abundante agua.

Tiene unas orejas bastante grandes y, en general, es de color muy oscuro. Mide unos 15 centímetro y es bastante rápido. Como curiosidad, este tipo de erizo incluye en su dieta sapos y ranas.

erizo

Erizo de Brandt

Habita en las zonas de Pakistán, Afganistán y el Yemen. Mide unos 25 centímetros y muestra unas orejas grandes y un cuerpo oscuro.

En caso de amenaza, tiende a hacerse una bolsa aunque también utiliza un "ataque saltador" para sorprender a sus atacantes.

erizo

Erizo de vientre desnudo

Es una rara especie de erizo. Aunque se le consideró extinto durante un tiempo, recientemente fue descubierto y actualmente vive en la India en la Kalakad-Mundanthurai Tiger Reserve.

Y tú, ¿tienes algún erizo de mascota?

Fuente: Experto Animal

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.