¿Conoces los gatos de manto tricolor? ¡Te contamos todo sobre ellos!

Definición de manto tricolor

Los gatos con manto tricolor, también conocidos como gato carey, presentan un motivo tricolor, que designa un pelaje compuesto por unos tonos rojizos y sus derivados (chocolate y canela), así como negro o un color oscuro. Estos colores pueden estar «diluidos», dando así lugar a un gato cuyo pelaje será de color crema, lila o azul. Los colores se presentan en forma de manchas bien diferenciadas o todos mezclados.

Cuando uno de los colores es tabby, es decir, rayado, se dice que el gato es «atigrado».

Al rojo y al negro también se le pueden sumar manchas de color blanco. El manto de este gato es conocido como tricolor con blanco o calicó. Sus motivos hacen de este un gato único, ya que ningún gato podrá tener los mismos motivos tricolores que su vecino.

El manto color calicó

Debes saber que el manto conocido como calicó es similar al manto carey. La única diferencia es que en el manto calicó, el color blanco se añade al resto de colores del manto. Así, el pelaje presenta tres colores distintos: rojo, negro y blanco.

gato calico

Los gatos de manto tricolor son hembras

Se suele decir que estos gatos tienen un temperamento calmado, e incluso dan buena suerte.

Debes saber que los gatos tricolor suelen ser hembras. Tan solo uno de cada 3 000 gatos tricolor es macho. Esto se explica pour la inactividad de uno de los cromosomas X cuando el gato es todavía un embrión. Cada cromosoma X lleva una información que influirá en la coloración del manto. Los machos tricolor son estériles ya que están dotados de tres cromosomas: XXY, y padecen el síndrome de Klinefelter.

Y tú, ¿tienes un gato tricolor? ¿Cómo lo definirías?

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.