La vida de un propietario de gato está marcada por los momentos de dependencia y de cariños que necesita un gato.

Seguro que ya te has planteado la siguiente pregunta: ¿Por qué mi gato me sigue a todos lados? Hoy intentamos responderte en este artículo.

Orígenes de cazador

Si nos remontamos a los orígenes de los gatos, y nos centramos en su comportamiento en esta época, la respuesta puede ser bastante intuitiva. Los gatos que conocemos hoy en día no son muy diferentes de sus ancestros. Siguen siendo cazadores y carnívoros, aunque actualmente estas características son un poco más moderadas.

Los gatos han sido cazadores desde siempre. Observa a tu gato cuando está en casa, no hay día que no intente atrapar algún objeto. Los gatos de interior también tienen este comportamiento, aunque en este caso, la presa que buscan se parece más a un ratón de juguete que a una presa con vida.

Los momentos de caza, sean cuales sean, son momentos de bienestar para tu gato. Esto le estimula tanto física como psicológicamente. Es una necesidad vital para él. Es completamente natural para tu gato esconderse o abalanzarse sobre un objeto que se mueve.

Por qué tu gato te persigue

Sin embargo, es posible que en casa lo único que se mueva eres tú. Esa es la razón por la que tu gato se tira a por ti y te sigue de manera desesperada.

Cuando vas a otra habitación, o incluso cuando pareces tener prisa, llamas la atención de tu gato. Será en este momento en el que tu gato te perseguirá hasta atrapar tu pierna. Y no la dejará ni un segundo.

De esta manera, respondes a sus necesidades de cazador de manera lúdica y de dos maneras diferentes. Por una parte, para responder a sus necesidades primitivas de cazador y a la necesidad de atrapar algo que se mueve. Por otra parte, respondes a su necesidad de interacción con su dueño. Tu gato sabe quién eres y necesita que le demuestres que te importa, al igual que él te muestra que te quiere.

En esos momentos, intenta jugar con tu gato. Dedícale un ratito para vosotros dos, tu gato estará encantado. Si no te gusta que tu gato te siga a todas partes de esta forma, es el momento adecuado para indicarle que debe entretenerse con juegos más adaptados. De esta forma, comprenderá que puede calmar sus ganas de persecución con sus juguetes. Obviamente, hay momentos en lo que no tienes tiempo, pero no lo olvides: debes dedicar tiempo a estas actividades por el bienestar de tu gato.

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.