Los árboles para gato son esenciales en la vida de los mininos. Hoy te damos las claves para elegir el que mejor se adapte.

¿Por qué mi gato necesita un árbol para gatos?

Aunque tu gato pasa la mayor parte del tiempo durmiendo, necesita gastar energía cuando está despierto. Les gatos que vivan en un apartamento necesitan obligatoriamente un árbol que les permita hacer ejercicio.

¿Cuáles son los criterios que se deben tener en cuenta?

El número de gatos en el hogar

Antes de elegir tu árbol para gatos, debes pensar a cuantos gatos está destinado. Si vives con varios gatos, debe tener varios rincones en los que tumbarse. Cuenta una litera por gato que tengas en casa.

El lugar destinado al árbol para gatos

Antes de comprarlo, decide el lugar en el que colocarás el árbol para gatos. De esta forma, sabrás el tamaño exacto que tu árbol para gatos debe hacer. No olvides que si algunos elementos del árbol molestan al paso, le podrás dar la vuelta a la mayoría.

¿De qué altura?

Hay árboles para gato de todos los tamaños. Desde 35 cm hasta aproximadamente 3 m. Lo aconsejable es escoger un árbol para gatos de al menos un metro de altura si tu gato es joven y valiente. Si tu gato es más viejo, los árboles de entre 35 y 70 cm serán suficientes.

También hay árboles para gatos que se pueden fijar al techo o a las paredes de la habitación. A los gatos les gusta mucho este tipo ya que son más altos.

árbol para gato en el techo

No olvides que el árbol debe tener varias plataformas a varias alturas. Tu gato preferirá posarse sobre la más alta.

No compres un árbol para gato que sea más grande que tú, ya que de lo contrario, te resultará difícil atrapar a tu gato.

Cuidado con la firmeza

Existen árboles destinados a gatos pesados (que pesen más de 5 kg). Piensa en elegir un árbol que se adapte al tamaño de tu minino y que sea lo suficientemente firme para él, así podrá hacer sus acrobacias con toda seguridad.

Reconocer el mejor árbol para gato

Debes observar a tu gato para saber cuál es el árbol que mejor le corresponde. Plantéate las siguientes preguntas:

  • ¿Dónde prefiere tumbarse mi gato?
  • ¿Dónde se instala cuando está saciado?
  • ¿Cuál es la altura máxima a la que se posa?

Las respuestas a estas preguntas te permitirán encontrar el mejor árbol para gatos.

El árbol debe contar con varios elementos: un escondite cómodo y mullido y con una funda para poder lavarla en la lavadora, un par de bandejas a la altura preferida de tu gato y un rascador.

Un árbol para gatos debe ser cómodo. Si tras numerosas búsquedas encuentras el árbol para gatos ideal pero le falta comodidad, siempre puedes añadir un cojín en el escondite. Así será más fácil lavarlo.

arbol para gato moderno

¿Cómo hacer para que tu gato se interese por el árbol?

Si a tu gato le gusta la hierba de gato, no dudes en poner un poco sobre el tronco y los diferentes niveles del árbol para que se acostumbre a ir. El objetivo es que tu gato pase el mayor tiempo posible para que lo reconozca como su territorio.

También puedes colocar algunos juguetes que tu gato ya haya utilizado, esto le provocará un sentimiento de pertenencia.

¿Dónde colocar el árbol para gatos?

No dudes en colocar el árbol para gatos en una habitación en la que haya movimiento. El objetivo es que tu gato no se sienta aislado de la familia. El mejor lugar para colocar el árbol para gatos es cerca de una ventana en un lugar de paso. De esta forma tu gato se sentirá superior, y tendrá una distracción permanente.

arbol para gato original

¿Dónde adquirir un buen árbol para gatos?

Puedes encontrar modelos de árbol para gatos en tiendas de animales o de jardinería. No olvides que las tiendas online también proponen un gran abanico de opciones, con precios a veces más atractivos.

Te aconsejamos que optes por un árbol de marca, que durará más tiempo.

Lánzate al DIY

Si no encuentras ninguno que te guste, siempre puedes realizar tu propio árbol para gatos. Un poco de material y de motivación serán necesarios, pero te sentirás orgulloso de haberle construido un árbol único a tu minino.

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.