Hoy os traemos una lista de los juegos preferidos por los gatos.

1 – El láser

laser juego

Este puntito rojo o verde se convierte en el mejor aliado cuando queremos que nuestro gato corra o que vaya a otra habitación. Su instinto de cazador se multiplica, y algunos no dudan en embestir contra este puntito luminoso, a riesgo de tener que hacer un frenado de urgencia a unos centímetros de la pared.

2 – El plumero

plumero juego

El plumero es tan suave como entretenido para los felinos, y en especial para los gatitos pequeños. Estas plumitas multicolores que se mueven bajo sus naricillas les atraen y dan para largos ratos de juego. Es una delicia ver sus caritas cuando intentan atraparlo o mordisquearlo.

3 – El circuito

jeux pour chats

Las pelotas que van dentro de los circuitos intrigan muchísimo a nuestros gatos, que introducen la patita en el interior para que la pelota avance. Un continuo movimiento de cabeza a la derecha y a la izquierda se sucederá hasta que la pelota se pare.

Algunos se quedan ensimismados con este juego y corren por todo el circuito para hacer que la pelota vaya más rápido, otros lo ven como un nidito bien mullido en el que hacer la siesta.

4 – Las gomas de pelo

Chat qui aime les élastiques

Ojo: ladrones de gomas a la vista. Nunca dejes gomas para el pelo al alcance de tu gato. Le vuelven loco, por lo que las atrapará con los dientes y escapará con ellas. Algunos juegan al fútbol, otros las lanzan por el aire o las mordisquean. Una actividad completa.

5 – La pelota

Los gatos son verdaderos acróbatas, tan precisos como rápidos, y nos impresionan con su agilidad. Podemos disfrutar de largas sesiones de juego, sobre todo cuando nos traen la pelota. Un intercambio que mostramos orgullosos cuando tenemos invitados en casa. Mira el vídeo

6 - Los bastoncillos

Nuestras bolitas de pelo profesan amor por los bastoncillos. A veces se les coge con las manos en la masa, o mejor dicho, con la cabeza en la bolsita. Se apresuran para atrapar uno y se van corriendo para jugar con él, a salvo de su congéneres. Si no quieres encontrarte tus bastoncillos por el suelo, no olvides cerrar la bolsita. Aunque no lo parezca, 30 segundos dan para mucho.

7 – Los envoltorios

blog_yummypets_jeux_chats_07_2015_5

¿Qué es ese ruido? ¿Un papel? De la curiosidad a la gula solo hay un paso. Algunos (re)conocen el ruido de los envoltorios de bizcochitos o de chocolatinas y saben que detrás de ese paquetito se esconde algo que se puede comer. Los envoltorios de los Schoko-Bons son un buen ejemplo. Dejas un envoltorio sobre la mesa y unos segundos más tarde… lo encontrarás en la boca de tu minino.

Los trocitos de papel que rompemos y tiramos también les atrae. Saltan sobre la mesa para jugar como si fueran confetis y los ponen todo perdido… por mucho que nos duela.

8 – Las fundas de plástico

¿Estás buscando un becario o un asistente? ¡No busques más! Tu gato asumirá con ganas su nuevo rol, ya que le encanta jugar con las fundas de plástico que guardamos en los archivadores. Que levante la mano la persona que no haya tenido dificultades para introducir un folio en una funda de plástico en presencia de un gato.

9 – El pilla-pilla

Todos hemos jugado a pilla-pilla cuando éramos pequeños, y los gatos no iban a ser menos. Saltos, escaladas, volteretas… todo es posible. Como si no tuvieran tiempo durante el día, les encanta ponerse a corretear bien temprano por la mañana o de noche, por lo que le dirás adiós a tus ocho horas de sueño diarias. Algunas sesiones de juego se terminan incluso con alguna pequeña pelea.

10 – Los cordones

cordones

¿Tienes una nueva sudadera? ¿Te han regalado un jersey de lino? Ten cuidado, ya que los hilos o los cordones que se salen son uno de los juegos favoritos de los mininos. Les encantan saltar sobre ellos, mordisquearlos y tirar de ellos con sus patas traseras.

11 – El escondite

jeux pour chats

¿Quién no ha intentado cambiar las sábanas de la cama con el gato al lado? Por si no fuera difícil de por sí, la misión se vuelve más complicada cuando hay un gato, ya que el menor gesto será interpretado como una invitación para jugar al escondite.

Algunos también se vuelven locos con las cajas de cartón o con los bolsos, en los que les encanta esconderse.

12 – El cojín de valeriana

¿Reconoces ese olor? Ese que no huele muy muy bien pero que a nuestros gatitos les encanta. Se trata de los cojines de valeriana. Algunos pasan ratos y ratos frotándose contra ellos y revolcándose encima. Una sesión de spa por 5 euros. Práctico, ¿no crees?

13 – El agua

gatito con agua

Será a la vez su peor enemigo y uno de sus juegos favoritos.

Por lo general, los gatos odian tener que bañarse, pero cuando se trata de ver el agua correr, contemplar las pompas de gel o meter la patita en el chorro de agua del grifo, se colocan en primera fila.

14 – Los insectos

gato con mosca

Ojo: desayuno a la vista. La caza de bichitos volantes que nosotros las personas odiamos, es una actividad física y culinaria para nuestros gatitos. Algo tan deseado como un pedacito de chocolate para los concursantes de Supervivientes.

15 – La tele

tele

¿Qué echan esta noche en la tele? ¿Eurocopa o Liberad a Willy? Poco importa, ya que les encanta ver a personitas que se mueven dentro. A veces miran incluso detrás de la tele por si acaso uno de ellos aparece.

16 – La cola de otro gato

jeux pour chats

Algunos gatos son más juguetones que otros, por no decir traviesos. Suele ser el caso de los gatitos pequeños, que no son capaces de distinguir a un objeto de un ser vivo, y que de manera inocente, agarran la cola de sus congéneres como si fuera un cordón y la mordisquean.

Cada día descubrimos nuevos juegos para nuestros gatos, ya que como no viven en el exterior, necesitan ser estimulados. No dudéis en pasar tardes de juego con ellos, te ayudará a tejer una buena relación.

Y en tu casa, ¿cuál es el juego preferido de tu minino?

Fuente: Cat Britivana

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.