¿Tu gato tiende a ser agresivo, a rascarse en exceso o a tener problemas alimentarios? Si quieres que esto cambie no te pierdas nuestro artículo.

Si tu gato tiene uno de los comportamientos mencionados anteriormente es porque sin duda está triste, pero una vez que lleves a cabo nuestros consejos su estado de ánimo cambiará y ambos volveréis a ser felices.

Juega con tu gato

Si tu gato no tiene la posibilidad de salir de casa, puede estar frustrado. Para paliarlo, debes crear un espacio en tu casa dedicado únicamente para tu gato. Se pondrá muy contento de ver que tiene a su disposición un árbol para gato o un rascador en el que pueda relajarse. No olvides que los juguetes más simples como las cajas de cartón, las pelotas o los ratoncitos de plástico son los juguetes más apreciados por los gatos.

El instinto cazador de tu gato siempre está presente, por lo que debes intentar optar por juguetes y árboles para gato que le ayuden a colmar su instinto de predador. Procura que todos sus accesorios y juguetes estén en la misma habitación para evitar que se aburra cuando no tengas tiempo para jugar con él. Él organizará su territorio como le plazca y será feliz.

Barra libre de croquetas

A los gatos les gusta hacer varias comidas al día, ya sea durante la jornada o la noche. Así, es capaz de comer hasta 20 veces al día. Si necesitas variar la alimentación de tu gato durante la comida de la mañana o de la noche, por ejemplo con paté, ya sea en tarrinas o sobres, debes dejar a su disposición un comedero con croquetas al mismo tiempo.

Presta atención de que su arenero esté siempre alejado del espacio para las comidas, así como de su comedero. También debes respetar sus preferencias a la hora de beber agua. Algunos gatos prefieren hacerlo directamente del grifo, mientras que otros prefieren beber en un recipiente.

Déjale dormir

Si ya llevas un tiempo viviendo con tu gato, te habrás dado cuenta de que es capaz de dormir entre 12 y 16 horas al día. Debes saber que los gatos son muy dormilones y que esta «actividad» es necesaria para su equilibrio, bienestar y felicidad. Para saber si tu gato está tranquilo, obsérvalo mientras duerme. Si sus músculos están relajados y se posa de lado sobre su vientre, significa que tu gato está sumergido en un sueño muy profundo.

Un espacio privilegiado

Para que tu gato sea feliz, debe tener su lugar lugar asignado en tu casa. También debe tener acceso a todas las zonas posibles del hogar para no estar frustrado. Además, intenta no molestarlo cuando esté descansando. Procura colocar su lugar para dormir a una cierta altura para que pueda estar tranquilo todo el rato.

Importante

La mayoría de los propietarios de gatos no entienden por qué sus gatos prefieren arañar los muebles antes que el rascador. Debes saber que cuando tu gato araña, lo hace porque quiere marcar su territorio al dejar sus feromonas y marcas visuales. Para evitar que tu gato se cebe en exceso con tus muebles, coloca su rascador o su árbol para gatos en los lugares de paso o cerca de su lugar de descanso. De esta manera, los arañazos serán bien visibles.

Si te interesa este tema, te invitamos a descubrir nuestro artículo «Un gato contento: 34 reglas que seguir».

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.