Adoptar una chinchilla está lejos de ser un acto insignificante. Yummypets te da algunos consejos para que todo vaya como la seda.

Antes de dar el paso, piénsalo bien, y asegúrate de que todos los miembros de tu familia están de acuerdo.

Lo primero que debes saber es que se aconseja tener dos chinchillas en lugar de una sola, ya que cuando están en la naturaleza, las chinchillas están acostumbradas a vivir en manada. Lo mejor es adoptarlas a la vez, y cuando aun son jóvenes. Si no has tenido la posibilidad y has decidido darle un nuevo compañero a tu primera chinchilla, debes saber que es importante respetar el periodo de adaptación. Para ello, pon a las dos chinchillas en jaulas diferentes durante unos días y déjalas que se conozcan sin entrar en contacto.

Por lo general, las chinchillas no son animales muy cariñosos. Aprecian las cosquillas en el cuello y la barriguita, pero eso es todo. Eso no quiere decir que sean animales asociables, todo lo contrario, pero lo que más piden es paciencia y tranquilidad.

Antes de adoptar una, pregúntate si dispones del tiempo suficiente para ocuparte de ella y sacarla de su jaula todos los días. Debes prever al menos una hora de actividad al día para poder desarrollar una bonita relación de amistad y confianza.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, las chinchillas no son especialmente frágiles, si exceptuamos los golpes de calor. Tienen una esperanza de vida de entre 10 y 15 años, pero con unos buenos cuidados, pueden llegar a vivir 25 años. No obstante, debes hacer gala de tu sentido común estando atento y vigilando que tu chinchilla no encuentre ningún peligro durante sus excursiones fuera de la jaula.

Debes estar preparado para las facturas veterinarias. Al ser un animal exótico, los recibos suelen ser más elevados que para otros animales.

Si sueles ir mucho de vacaciones, es mejor que te asegures de tener siempre a alguien con quien dejarla.

Por último, si tienes alergias, quizás este animal no sea el más adecuado para ti. Aunque se supone que las chinchillas son hipoalergénicas, no es el caso de los productos que utilizan.

Esperamos que después de haber leído este artículo estés algo más informado sobre estos bichitos. ¿Estás listo para dar el paso? ¿Ya tienes una y están pensando en adoptar otra chinchilla? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes ver a todas las chinchillas de Yummypets aquí.

Además, te recomendamos que leas nuestro artículo con información detallada sobre las chinchillas.

Crédito de la foto: Thinkstock

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.