¿Cepillo de alisado? ¿De peine? ¿Con guante? ¿Cómo sé cual es el cepillo para gato más adecuado?

Una vez cumplidos los dos meses de edad, debes cepillar a tu gato con cada cambio de estación. El cepillado se hará con mayor regularidad si tu gato tiene los pelos del manto largos. Pero, ¿cómo elegir el cepillo ideal para tu gato?

Cuidados del pelo y frecuencia de cepillado

Se debe cepillar a los gatos de pelo medio-largo todas las semanas, y a los de pelo largo, como el persa o el bosque de Noruega, cada día. El cepillado ayuda a prevenir los nudos y cuida el pelaje del gato. También es capaz de evitar la formación de bolas de pelo en los casos en los que el gato pierde su pelo en gran cantidad. Asimismo, colabora con el mantenimiento de tu casa, ya que evitará que encuentres nuevas matas de pelo por el suelo cada día.

Cepillo para gato

Elegir el cepillo adecuado

Cepillar a tu gato cada día es realmente necesario, pero ante la gran gama de cepillos que puedes encontrar en las tiendas de animales y grandes superficies, no es fácil elegir el adecuado. Te contamos las características de cada uno para ayudarte a elegir el más apropiado:

1. El cepillo con cerdas largas y separadas

Este cepillo te permite retirar una cantidad importante de pelos muertos. También facilita la preparación del pelaje del gato para poder pasar el peine seguidamente.

2. El cepillo tipo peine

Después de haber desenredado los pelos de tu gatito gracias al cepillo con cerdas largas, este cepillo te permite peinar a tu gato gracias a sus dientes. Pasa el peine suavemente sin dar tirones para no hacerle daño a tu mascota.

3. El guante cepillo

Este guante te permite acariciar, masajear y cepillar a tu gato al mismo tiempo. Sus cerdas separadas desenredan el pelo y le confieren un bonito brillo.

4. El cepillo de alisado

El cepillo de alisado se puede utilizar por todo el cuerpo del gato al final del cepillado. Alisa el pelaje de tu gato y lo hace brillar. Este cepillo también permite alisar el pelo de la cabeza de tu minino sin correr el riesgo de hacerle daño. Te aconsejamos que tengas en consideración este cepillo si piensas cepillar el vientre de tu gato.

Y estos son los diferentes tipos de cepillo para gato. Como puedes ver, cada uno tiene su utilidad. Ahora te toca pensar qué cepillo se adapta mejor a tu felino.

Cuéntanos en los comentarios qué cepillo sueles usar :)

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.