Cosas que seguramente no sabes sobre los bigotes de tu gato.

Sensibles, cambian de color, o incluso permiten orientarse. Descubre todas las funciones que tienen los bigotes de los gatos y que seguramente ignorabas.

#1 Los bigotes son extremadamente sensibles

La raíz de los bigotes de los gatos se encuentra a una mayor profundidad en la piel que el pelaje, siendo la zona alrededor de estos abundante en nervios y sangre. Los bigotes son tan sensibles que pueden detectar el menor cambio, no importa lo minúsculo que sea, hasta el punto de ser capaces de notar una desviación en la dirección de la brisa. Tal sensibilidad puede acarrear dolores si ensucias o estropeas sus bigotes. Comer en un bol también le puede hacer daño, por lo que es preferible escoger un plato llano o un bol ancho para su comida.

blog_yummypets_moustaches_chat_7_03_2014

#2 Los bigotes no están únicamente sobre la nariz

Además de los 8-12 bigotes que se encuentran a cada lado de la nariz de tu gato, también posee algunos más cortos debajo de los ojos, sobre el mentón y en la parte trasera de sus patas.

blog_yummypets_moustaches_chat_2_03_2014

#3 Los bigotes le ayudan a orientarse

Los bigotes de tu gato son en general tan largos como tu gato lo es de ancho, lo que le permite situarse en el espacio para saber si es capaz de pasar por la abertura de una puerta, por ejemplo. Algunas personas dicen que cuando un gato engorda, sus bigotes también se alargan, pero aun no tenemos pruebas suficientes para corroborar esta información.

blog_yummypets_moustaches_chat_3_03_2014

#4 Les ayudan a colocarse para cazar

Los gatos tienen astigmatismo, por lo que no ven de cerca. Hacen uso de los bigotes que se encuentran sobre sus patas delanteras, el mentón y los de los lados de la nariz para dar el golpe mortal para atrapar a sus presas. Sin ellos, no serían capaces de identificarlas y localizarlas correctamente.

blog_yummypets_moustaches_chat_8_03_2014

#5 Son como un barómetro emocional

La posición de los bigotes de tu gato puede ser un indicador del humor. Si sus bigotes están relajados y se dirigen hacia los lados, tu gato está tranquilo. Si se dirigen hacia delante, quiere decir que está excitado o en alerta. Si están aplastados contra sus mejillas, significa que está enfadado o asustado. Evidentemente, también es importante observar el conjunto del lenguaje corporal de tu gato, como la posición de su cola o de sus orejas, para confirmar lo que sus bigotes nos trasmiten.

blog_yummypets_moustaches_chat_4_03_2014

#6 Nunca cortes sus bigotes

Aunque tu gato pierda 2 o 3 pelos del bigote de vez en cuando, nunca debes cortárselos. Esto podría desorientar a tu gato y perturbarlo, ya que dejaría de recibir las señales básicas para desplazarse. Para que lo entiendas mejor: es como si una persona te vendara los ojos y tu tuvieses que quedarte con la banda durante varias semanas. Es lo que sienten los gatos cuando se les corta los bigotes.

blog_yummypets_moustaches_chat_6_03_2014

#7 Pueden cambiar de color

No te sorprendas si le nace un bigote blanco y sustituye un antiguo bigote negro de su pelaje. Los gatos tienen tendencia a volverse gris con la edad, aunque no siempre es el caso, sobre todo si el gato ya tiene un pelaje muy oscuro de base.

blog_yummypets_moustaches_chat_5_03_2014

Y tú, ¿conoces otros datos sobre los bigotes de los gatos? ¿O tal vez tienes preguntas sobre ellos?

Necesitas estar registrado en Yummypets para poder comentar este artículo.
Crea tu propia cuenta en Yummypets al instante.